AÑO: 1987
¡Gloriosa! Es la postrera canción escuchada de mí en el día de ayer. Quedé encantado una veç más de su carismático romanticismo sombrío, cuya letra, que es adaptación del célebre poema del grande poeta Edgar Allan Poe, es adecuada a la melodía de manera exquisita. Es escuchar los primeros acordes de piano y guitarra acústica, y entrarme de lleno en la historia de amor tétrico, cuyo desarrollo en derechura va en acertadíssima atmósfera lúgubre a la qual sumándose van arreglos de no poder resistir, cuya interpretación del maestro Santiago Auserón desprende un lirismo tal que obnubila en alto grado. ¡Es pura delicia! ¡Las entrañas pelliçca! A buen seguro el genio americano sentiríase honorado, que no puede describirse ni expresarse mejor tal historia. Vale.
Contaba a la sazón el propio Santiago Auserón de tal rica adaptación...:
"La sonoridad que tiene el poema de Poe en inglés es prácticamente rockera... cualquier autor contemporáneo podría agarrarla y hacer un rock ácido con ella, bien ácido. Creo que es un ejemplo de claridad, de medida, de sonoridad, que al pasarla al castellano, prácticamente, se conserva. Es de esas letras mágicas que tienen poder musical antes de ponerle música".
¡He aquí su certeríssimo videoclip que cuenta con la actriç Cristina Martos! ¡Dejaos llevar de su melodía y sentid, vivid, lo que se cuenta en la mesma!
No hay comentarios:
Publicar un comentario